La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2021

El gobierno de México entregará la pensión para adultos mayores en julio con un incremento del 15 por ciento y aceptará a personas a partir de 65 años

                                                                                     Ciudad de México | 19 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La pensión para adultos mayores en 2021 de la Secretaría de Bienestar reinició su registro. A partir de julio estarán disponibles las inscripciones al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir de 65 años. 

Esta pensión solía estar dirigida tanto a la población mayor de 68 años como a la población indígena o afromexicana mayor de 65 años y constaba 2 mil 700 pesos bimestrales. Ahora todas las personas de 65 años o más de edad inscritas al programa recibirán una pensión de 3 mil 105 pesos cada dos meses. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 10 de junio el gobierno va a comenzar a “dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”. En este mismo periodo comenzará la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, en lugar de mayores de 68 como solía ser, dijo López Obrador en conferencia de prensa. 

El aumento a la pensión de adultos mayores lo mencionó el presidente desde el 21 de marzo cuando aseguró en conferencia de prensa que la pensión universal para personas adultas mayores tendrá un incremento gradual para que en enero del 2024 las personas adultas mayores de 65 años reciban el doble de lo que reciben actualmente, es decir, 6 mil pesos. 

“Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 por ciento”, dijo el presidente de México. Esto significa que el pago del bimestre julio-agosto y el resto de 2021 será de 3 mil 105 pesos. 

La pensión para adultos mayores es un apoyo económico no contributivo de pagos bimestrales destinados a mejorar sus condiciones de vida y permitirle el acceso a la protección social. 

Pensión adultos mayores 2021 bienestar: registro

Para tramitar este apoyo es necesario cumplir con los siguientes requisitos y llevar los siguientes documentos en original y copia a los centros integradores de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) repartidos por las ciudades: 

Tener 65 años cumplidos.

Ser mexicano (a) de nacimiento o por naturalización (incluidas las personas indígenas o afromexicanas).

Vivir en México

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Acta de Nacimiento.

Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar).

Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Formato Único de Bienestar

Si no tienes alguno de los documentos de la lista, tienes que hacer un escrito en el que expliques las razones por las que no puedes cumplir con ese requisito (debe contener los datos que te falta acreditar, tu firma y la firma de dos testigos)

Para el registro se deben seguir estos pasos:

 

Marcar al teléfono 800 639 4264 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas para solicitar tu integración al programa.

Brinda los siguientes datos que te solicitarán durante la llamada:

Nombre

CURP

Dirección y teléfono de contacto

Con esta información te proporcionarán un folio de pre-registro. 

Espera la visita a tu domicilio del Personal de la Secretaría del Bienestar que integrará tu expediente de registro.

Entrega a este personal tus documentos en original y copia.

Llena el Formato Único de Bienestar que te facilitará el personal de la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Bienestar puede tardar de cuatro a seis meses en dar de alta en el programa “Pensión adultos mayores 2021” de la Secretaría de Bienestar después del registro, de acuerdo con su Centro de Atención Ciudadana.  

Web Master