La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

El Tribunal Electoral de Veracruz continúa implementando protocolos referentes al Covid-19

                                                                                              Xalapa, Ver | 25 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Como parte de las medidas implementadas para cuidar la salud del personal que labora en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), así como de los justiciables que asisten a las instalaciones, se continúan realizando acciones de desinfección en todas las áreas que integran este Tribunal, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y propagación del Covid-19. 

Como primer filtro, se instaló una cabina desinfectante en el área de entrada al edificio, por la cual todas las personas asistentes son sanitizadas de manera obligatoria. Se cuenta con módulos de toma de temperatura corporal y se tiene a disposición alcohol en gel para uso permanente del personal y asistentes, ubicados en áreas específicas y de fácil acceso. 


En el área de recepción de los expedientes correspondientes a las impugnaciones presentadas para controvertir los resultados del actual proceso electoral, se instalaron acrílicos separadores para delimitar el área de trabajo y facilitar la implementación de la sana distancia entre el personal y los promoventes. 

El Tribunal busca en todo momento reducir los riesgos de contagio, por lo que, para seguir procurando la salud de los servidores públicos, asiste el mínimo de personal a las instalaciones, priorizando el trabajo en casa, y realizando eventos virtuales de capacitación y difusión, hasta la normalización de las actividades. 

De igual forma para quienes asisten a laborar a las instalaciones del TEV, se les ha dotado, desde el inicio de la contingencia sanitaria, de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y guantes para garantizar su protección, ya que existen procesos jurídicos que deben ser atendidos y desahogados de manera presencial. Asimismo, se han realizado pruebas de laboratorio PCR al personal de este Tribunal como medida de prevención de contagios. 

Con estas acciones preventivas se busca proteger y garantizar el derecho humano a la salud de los servidores públicos del Tribunal, además de dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno Estatal y Federal.

Web Master