La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2021

No debemos permitir se atente contra nuestra cultura totonaca: Ana Miriam Ferráez Centeno

*Se suma a las muestra de apoyo a los Voladores de Papantla del gobernador Cuitláhuac García y el Presidente López Obrador. 

                                                                    Xalapa, Ver |30 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado expuso en tribuna que lamenta profundamente las expresiones vertidas en un spot televisivo de donde el actor Arath de la Torre, siguiendo el guión, se expresó de manera despectiva al hacer referencia a Los Voladores de Papantla al asegurar que “a nadie les interesan”. 

La diputada Ferráez Centeno señaló que la empresa y el actor se disculparon y retiraron el spot publicitario, que calificó de despectivo y aseguró que fue humillante además de ser sumamente ofensivo para la cultura totonaca y el pueblo veracruzano por lo que se manifestó completamente en contra de quien o quienes atenten contra nuestras raíces. 

Papantla y sus voladores, son reconocidos mundialmente y por la ONU como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad señaló Ana Miriam Ferráez 

“Como diputada y veracruzana, me sumo a las muestras de apoyo a nuestros voladores de Papantla, por parte de nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Así mismo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “racista" este promocional televisivo”. 

No debemos permitir que nadie atente contra nuestra cultura totonaca y buscar que se sancionen este tipo de acciones y no quede en una simple “disculpa”. Señaló.

Web Master