La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2021

Personas de 30 a 39 años de edad ya se pueden registrar para recibir la vacuna contra Covid-19 previo aviso

                                                                                           Córdoba, Ver | 23 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Si tienes de 30 a 39 años de edad, ya puedes hacer tu registro en el portal Mi Vacuna del gobierno federal; sólo necesitas tu CURP. https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

https://mivacuna.salud.gob.mx    

El registro para personas de 30 a 39 años que deseen recibir la vacuna contra Covid-19 ya fue habilitado en la página del gobierno federal Mi Vacuna. 

Sin embargo, todavía no hay una fecha exacta sobre cuándo y en qué entidades del país comenzaría este proceso de vacunación. 

Para registrarte, necesitas

Introducir tu CURP. 

Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. 

Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para que seas registrado en la sede más cercana. 

Agrega el código postal si lo conoces. Y deja tu teléfono o correo electrónico para que seas contactado. 

Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”. 

Una vez que te hayas registrado, espera la llamada o mensaje SMS de personal del gobierno federal. Te dirán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. 

Hasta este lunes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 195,254 en la jornada del domingo. 

Un total de 16,659,831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes. 

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas. 

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax. 

Sin embargo, el gobierno no ha informado si actualmente la plataforma está abierta solo para quienes tienen entre 30 y 39 años o sí también se pueden registrar quienes son más jóvenes. 

Todo parece indicar que esta última etapa del proceso se empalmará con la vacunación de los mexicanos entre 40 y 49 años, que comenzó hace algunas semanas.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en octubre, antes de que empiece le temporada invernal, se habrá vacunado a toda la población. Sin embargo, el reto es grande, pues en las últimas semanas bajó el nivel de vacunación. 

Aquí la plataforma oficial para realizar registros y ver más información: https://mivacuna.salud.gob.mx

Web Master