La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2021

Recolectan en Zongolica de 25 a 30 toneladas de basura cada semana

         Zongolica, Ver | 20 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Tras pedir comprensión a la ciudadanía respecto a la situación en la que se viene recolectando los desechos domésticos, debido a los problemas que enfrentan con el tiradero de Los Colorines en el municipio de Nogales, el director de Limpia Publica Víctor González García, dijo que ahora por esos problemas, obligadamente tuvieron que buscar otra alternativa, encontrándose con que ahora los llevan al tiradero de La Tinaja y Amatlán. 

Dicha situación ha provocado un aumento en los costos de operación por el traslado que esto conlleva, al tener que recorrer una distancia más larga, lo importante es cumplir con el servicio de recolección. 

Mencionó tener una recolección de unas 25 a 30 toneladas cada semana, independientemente de acudir a algunas comunidades más alejadas, así como prestar el servicio a instituciones médicas como la clínica del IMSS al que cada quince días se le da un servicio especial de Limpia, respecto a los desechos que se maneja en ese lugar. 

Indicó que en materia de limpia publica las calles lucen más limpias, a pesar de que falta más cultura en la ciudadanía de tirar los desechos en lugares establecidos. 

A pesar de todo el esfuerzo realizado, los trabajadores todavía llegan a encontrar bolsas llenas de basura a la entrada de los sótanos, lo cual demuestra la eficacia del Vaso Regulador, al no tener ni un solo registro de inundaciones en la Colonia Indeco, externo el entrevistado.  

Web Master