La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2021

Regreso a clases presenciales para el nuevo periodo escolar: Cuitláhuac García

                                                                                                Xalapa, Ver | 20 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El retorno a clases presenciales en el estado de Veracruz sería a partir del próximo ciclo escolar, cuando las condiciones sean otras adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario estatal señaló que el objetivo es que el estado como tal retorne al semáforo epidemiológico verde, así como la mayoría de los municipios también para dar mayor certeza a estudiantes, padres de familia y maestros para disminuir en lo posible riesgo de contagios de COVID-19. 

En ese tenor, recordó que en una reunión con la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez, le informó que los planteles que retornaron de manera presencial y escalonada, se encuentran trabajando sin problemas, mismos que se encuentran preparando la conclusión del presente ciclo. 

Es por lo anterior, que reiteró que el retorno a clases presenciales en todo el territorio estatal sería si las condiciones así lo permiten, a partir del siguiente ciclo escolar. 

“Ya vamos de salida, ya se va concluyendo el ciclo escolar bien, la semana pasada me reuní con la Subsecretaria de Educación Básica, me dio el reporte que las que se habías enlistado aquí, todas van bien, van saliendo y ya están programando sus salidas y que el regreso, esperan ya estar en otras condiciones, el regreso, pero del otro ciclo”, puntualizó. 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo en el Estado destacó que gracias al avance que se lleva en el Plan Nacional de Vacunación, permitirá que cada vez más veracruzanos cuenten con la vacuna contra COVID, para retornar más rápidamente a la nueva normalidad, donde se contempla el regreso a las actividades escolares en todos los niveles educativos.

Web Master