La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2021

Torre Arista 500... Los Micha-Couturier-Yunes

                                                                                     Veracruz, Ver | 25 junio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - N.D.R. Allá por el mes de octubre del año 2018 los prestigiosos empresarios Carlos Couturier y Moisés Micha (Grupo Habita) presentaban en Veracruz lo que sería su próximo proyecto inmobiliario en el Puerto de Veracruz. 

Lo hacían con un gran evento en la "Torre Atelier" en Boca del Río (Donde actualmente viven Fernando Yunes, Carlos Ramos y Ricardo Fernández) acompañados de quienes serían sus socios constructores Carlos Ramos De La Medina y Ricardo Fernández Rivero, dueños del despacho de arquitectos "Open-Arq". 

Grupo Inmobiliario Alto/Open Arquitectura es una empresa de construcción con más de 15 años de experiencia en la zona de Veracruz, enfocada principalmente al diseño y construcción de desarrollos verticales. Entre su portafolio destacan los proyectos: Torre Vela, Torre Atelier, Torre Amura (en construcción) y Torre Arista 500 (en construcción). 

En aquel entonces se dio cita lo más selecto de zoociedad porteña, entre ellos Fernando Yunes Márquez y esposa, Miguel Ángel Yunes Márquez y esposa, así como demás huele pedos, a quienes se les presentó un proyecto para el centro histórico que sin lugar a dudas detonaría enormemente esa parte de Veracruz que está en el olvido total. 

Lo extraño es que el proyecto en un principio se presentó como un "Hotel Boutique" de la prestigiosa cadena hotelera propiedad de las familias Couturier y Micha, quienes cuentan con más de 100 hoteles boutique de lujo en México y el mundo. 

Algo pasó en el camino que el proyecto original cambió para pasar de ser un "Hotel Boutique" a ser una torre de departamentos de lujo donde acabaron invirtiendo sus "ahorros" los Yunes Márquez, para así, utilizando el poder municipal en manos de Fernandito "Perrier" Yunes pues autorizar y otorgar todo tipo de permisos municipales, licencias, autorizaciones y modificar los lineamientos originales del proyecto para acabar siendo un edificio de departamentos de lujo superior a los 25 pisos de altura (de los 8 pisos que tendría el proyecto original del hotel boutique). 

La autoridad estatal (Cuitláhuac García) también fue omiso ante dicha obra y sus permisos, porque si Cuitláhuac García entró al poder como Gobernador en diciembre de 2019, fue hasta que el Presidente López Obrador (junio 2021) se tomaron cartas en el asunto en el ámbito estatal, léase 2 años con 6 meses. 

No cabe duda que dicha obra trae invertido dinero sucio de los Yunes Márquez, muchos millones de pesos invertidos ahí para lavar el dinero robado del erario público por parte del Padre y los hijos. El Presidente se enteró de eso y las consecuencias están a la vista de todos. 

Los Yunes Márquez se llevaron al baile a los Micha, a los Couturier, a los Ramos, a los Fernández, y a muchos más quienes hoy en día ven en peligro su inversión en dicho proyecto que pasó de ser un "Hotel Boutique" que generaría empleos y levantaría el centro histórico de Veracruz, a ser un proyecto de inversión privada utilizando las influencias y poder municipal para generar ingresos millonarios sólo a sus inversionistas. 

Por eso pararon la obra desde la 4T, por eso lo tendrán que modificar, por eso lo tendrán que rasurar, por eso perderán muchos millones de pesos tanto los Yunes como sus socios de la "Torre Arista 500".

Web Master