La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2021

Asociaciones civiles hacen entrega de alimentos a familiares de personas internadas en el regional de Río Blanco

                                                                 Río Blanco, Ver | 27 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Integrantes de Asociaciones Civiles de la zona centro han venido entregando comidas a familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Río Blanco dado muchos de ellos no pueden trasladarse a otro lado por estar al pendiente de su ser querido aunado a que la pandemia del Covid-19 afecta su economía.   

Estas acciones se realizan de manera conjunta entre la Unión Internacional por los Derechos de Todos (UIDT) y la asociación civil AYMA para lograr que los ciudadanos provenientes de municipios de la región incluyendo la sierra de Zongolica pudieran ingerir alimentos ya que en muchas de las ocasiones en la espera de resultados sobre el estado de salud de sus pacientes no se mueven del lugar.   

El presidente de la asociación AYMA y delegado estatal en Gestión Social de la UIDT, Arnulfo Velasco Jiménez externó que aquellas personas que han tenido un familiar internado saben lo difícil que es permanecer en las afueras de un nosocomio; es por esa razón que de manera frecuente comenzarán a realizar esta actividad, por lo que agradeció el apoyo de la directora estatal Rubicela Romero Andrade por el apoyo para generar este tipo de ayudas.   

"Este apoyo es para todas aquellas personas que están en la espera de informes de sus familiares y Es feo estar en esa situación, quien ha vivido sabe las necesidades que a veces no hay ni para comer".  

Para finalizar dijo ser muy satisfactorio participar en este tipo de acciones, ya que de forma periódica se entregan un importante número de comidas, como en este caso sumaron 250, externo.  

Web Master