Cuatro años sin justicia sobre sujeto criminal que mató a más de 10 caninos con croquetas envenenadas

                                                               Atzacan, Ver | 03 julio 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Grupos animalistas de la zona centro, aun recuerdan el grave suceso único en la región, luego de que un sujeto plenamente identificado, decidió colocar veneno en croquetas para evitar que perros mal llamados callejeros se metieran a su terreno a provocar afectaciones a sus cultivos según él.   

 Fue en el mes de noviembre del año 2017 cuando se vivió una etapa oscura dentro de la vida de muchos habitantes de Atzacan, cuando un ciudadano que estaba haciendo labores del Campo, decidió colocar veneno con croquetas para que de esta forma no entrarán de manera supuesta a su terreno para que las mascotas no echaran a perder sus cultivos, pero esta acción provocó la muerte según estimaciones de más de 50 animales, donde hasta el día de hoy no se ha hecho justicia.   

Estos hechos lamentables ocurren en la calle oriente 5 y norte 6 de Cabecera Municipal cuando el señor Hugo Jiménez Anica, coloco croquetas con veneno para que de esta forma los perros murieran, ya que supuestamente causaban destrozos a sus cultivos, por lo que después de esta mala acción, los vecinos al darse cuenta empezaron a reunirse y pedir una explicación al responsable de la matanza.   

Ante el silencio de Jiménez Anica los vecinos decidieron hacer una denuncia Pública y posteriormente intervino la fiscalía general del Estado, solo que a la fecha no ha habido una respuesta favorable, al menos esperan ver en la cárcel al “mata perros”.   

Recuerdan que no solo murieron perros, sino también aves de corral y gatos que llegaron alimentarse con el producto envenenado, incluso en esa ocasión, la noticia trascendió a nivel nacional, pero ni eso ha servido para que el responsable pague por lo que hizo en contra de animales indefensos.   

De hecho, en ese tiempo, se trató de ocultar el crimen contra las mascotas enterrándolas en lotes baldíos por lo que la intervención de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales y en Contra de los Animales (FEDAYCA), hizo que varias mascotas fueran desenterradas para así practicar la necropsia correspondiente. Pero hasta el día de hoy, no existen culpables detenidos y que hayan pagado por este crimen.   

Comentarios