La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2021

Habitantes de Tlaquilpa, denuncian que policías municipales se encuentran únicamente al servicio de alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez

*Ignoran llamadas de auxilio de ciudadanos, como el caso del bebé muerto abandonado y devorado por animales.   

                                                                 Tlaquilpa, Ver |  12 julio 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Refieren ser una constante la mala actuación del cuerpo de policía conformado por tan solo siete elementos, los cuales se dedican la mayor parte del tiempo a cuidar la casa de la presidenta Martha Tentzohua Sánchez ubicada a pocos metros del palacio municipal.     

Un sector de la población se encuentra consternado debido a que al momento no se han presentado a identificar el cuerpo del recién nacido hallado muerto y devorado por animales, además de que los responsables de realizar la investigación se han presentado al municipio de Tlaquilpa.   

Y es que a decir de un grupo de personas bien identificadas manifestaron a este reportero, su total preocupación, ya que a pesar de que el lugar donde fue hallado el cuerpecito del recién nacido, se ubica en la cabecera municipal, el dueño de la casa al percatarse de los hechos, llamó a la policía llegando muy tarde.   

En esa ocasión los que llegaron primero fueron los elementos de la Policía Estatal y Ministerial, ya que los gendarmes municipales no tienen la preparación necesaria para afrontar este tipo de casos, a pesar de que en el reporte enviado por la alcaldesa reporta ante el ORFIS 100 mil pesos por capacitación.   

Incluso en las redes sociales del municipio, detallan por ejemplo que, durante el año 2020, el tesorero municipal Maximino Sánchez García primo de la presidenta reportó un desembolso de un millón 721 mil 531 pesos, que divididos al año da un total de 143 mil 460 pesos que repartidos entre los siete policías estarían ganando cada uno de ellos de 20 mil 490 pesos mensuales, lo cual no es verdad.   

Luego entonces no se explican porque si según en los documentos señalan que los policías ganan muy bien, entonces porque no acuden cuando se les llama.   

Respecto a los documentos mostrados, refieren ser motivos suficientes para que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, revise meticulosamente un probable desvió de recursos, en primera porque los elementos nunca se hicieron los exámenes antidoping, y los uniformes ellos mismos los pagaban de su sueldo, expresa el comunicado

Web Master