La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2021

Avanza en Veracruz la implementación de la Reforma Laboral

         Xalapa, Ver |  28 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como parte del seguimiento a la puesta en marcha de la Reforma Laboral en el Estado de Veracruz, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz sostuvo una reunión con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Junto a su equipo de trabajo, durante la Quinta Reunión de Coordinación Institucional entre entidades federales y locales que integran la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma Laboral, la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura expuso el avance correspondiente en la materia.

A través de una sesión remota, a través de una plataforma digital se enumeraron los trabajos, en varios frentes, dentro del Poder Judicial para llevar a cabo la reconversión de juzgados en materia laboral a partir del primero de octubre, en cumplimiento al mandato de Ley.


También, destacó la presencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministro José Fernando Franco González Salas; así como los titulares de los Poderes Judiciales de todo el país y autoridades federales.

Cabe señalar que los juzgados en materia laboral conocerán y resolverán los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, en sustitución de las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Esto, derivado de las relaciones de trabajo o de hechos relacionados con ellas, conforme al apartado “A”, del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo.

Ante ello, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado realiza las adaptaciones necesarias al marco jurídico administrativo en el ámbito de su competencia para acatar la citada norma en tiempo y forma en beneficio de los justiciables.

Web Master