La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2021

Colectivo ixtaczoquitcihuatl exige se reactive la investigación contra del empresario Roberto Trinidad por golpear a su hermana

   Ixtaczoquitlán, Ver | 18 agosto 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tal como lo habían anunciado con anterioridad, un grupo de mujeres integrantes de la Colectiva Ixtaczoquitcihuatl, realizaron un bloqueo a la altura de Escamela, para luego caminar al centro del municipio.

La petición principal fue se retire el fuero a Roberto Trinidad N., regidor electo de este municipio, tras el señalamiento de golpear a su hermana María Esther, de 58 años.  

Encabezadas por Minerva Juárez, integrante de la Colectiva y de Luz María Reyes Huerta, del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, que se sumó a la protesta de la naciente agrupación, cerraron por espacio de 15 minutos el paso vehicular.  

Llevando en sus manos cartulinas con la leyenda Justicia para María Esther. Ningún agresor al poder; otras más, Esto no es política es justicia; Roberto Trinidad el pueblo de Ixtac te repudia porque eres un golpeador de mujeres.   

Entrevistadas al respecto, mencionaron que si Roberto Trinidad N es capaz de agredir a su hermana, “de qué no será capaz esta persona, con qué elementos va a poder atender a la población si es un agresor”, destacaron.  

La exigencia de las mujeres es que ni un agresor más llegue al poder. La agraviada interpuso la denuncia correspondiente, hizo lo que tenía que hacer, “pero como siempre, hay retraso en la impartición de justicia, lo que revictimiza a la señora, a la que sigue violentando en su domicilio, porque ahí están sus agresores; lo preocupante es que pronto será servidor público”, remarcó.  

Al partido que lo postuló exigen que lo retire del cargo porque no puede llegar al poder, “eso es lo que exigimos a todos los partidos políticos si alguno de sus integrantes agrede a una mujer”.  

Mencionaron que una de las peticiones principales, es pedir a la fiscal General licenciada Verónica Hernández Giadans, rinda una explicación de motivos, por el cual se ha archivado la carpeta de investigación ya que existen evidencias fotográficas de la agresión sufrida a manos del golpeador señalado.  

A este movimiento se sumaron integrantes de la asociación de mujeres Marea Verde, ya que es un caso que merece ser tomado en cuenta por las autoridades.   

Además de apoyar el caso de María Esther, durante el bloqueo y marcha las participantes evidenciaron denuncias de personas que han violentado mujeres en este municipio.

Web Master