La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2021

Morena minimizó que la participación ciudadana en la consulta popular de este domingo haya sido sólo de poco más del 7% de la lista nominal de electores

 Ciudad de México | 02 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Morena minimizó que la participación ciudadana en la consulta popular de este domingo haya sido sólo de poco más del 7% de la lista nominal de electores, pues “en este país ha habido presidentes con menos votos legítimMorena minimizóos de los que obtuvo el sí el día de hoy”, declaró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Aunque para que los resultados de la consulta sean vinculantes se requería que votaran más de 37 millones de mexicanos, el 40% del listado nominal, el dirigente destacó que lo importante es que los ciudadanos ejercieron su derecho a opinar.

En la consulta popular de este domingo ganó el pueblo de México porque “cuando el pueblo se moviliza la democracia gana”, afirmó.

El morenista festejó que más del 90% de los 7 millones de ciudadanos que, se prevé, acudieron a expresar su opinión, votaron por el “si”. Insistió en que la consulta “fue un éxito pese al boicot de los nostálgicos del neoliberalismo”.

Al término de la jornada de la consulta, y tras conocer que los promotores de ese ejercicio anunciaron que constituirán un “Tribunal de los Pueblos”, dijo que Morena respaldará esa iniciativa.

“Con convicción ponemos a disposición de las víctimas toda nuestra voluntad y nuestra energía porque sólo con justicia tendremos paz, Morena se pronuncia a favor de romper los pactos de impunidad y abuso que se propiciaron en los gobiernos neoliberales, encabezados por vulgares ambiciosos que no tuvieron reparo en arriesgar la vida de la población en aras de la corrupción”, sostuvo.

Además destacó que la consulta popular fue un éxito “porque logró generar consenso entre diversos sectores: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, los colectivos de víctimas, la sociedad civil y los simpatizantes de la Cuarta Transformación”.

Web Master