La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2021

Veracruz en estado de alerta por tercera ola COVID: Cuitláhuac García

                               Hospitales del sector salud y privados están colapsando!!! 

**El estado se acerca a situación crítica por casos de COVID.

**Trece hospitales COVID al 100% de ocupación en Veracruz.

**Tercera ola superó las 2 primeras y aumenta hospitalizaciones.

**COVID no cede Veracruz repite color naranja en semáforo federal.

**Cuitláhuac pide detener fiestas ante tercera ola, alista nuevo decreto. 

N.D.R. Pero que tal los juegos del Águila de Veracruz promovidos desde el Gobierno del Estado. Pero que tal los permisos en el WTC propiedad del Gobierno del Estado para los conciertos masivos como el de los Ángeles Azules. Pero que tal la inauguración de "El Cuenqueño" en Tlacotalpan con cientos de personas convocadas por el Gobierno del Estado. Ahora Cuitláhuac García sale a tronarse los dedos y lanzar culpas a los ciudadanos cuando desde el propio gobierno se promovió y permitió la asistencia a  eventos masivos donde los contagios se dieron por miles. 

                                                                   Xalapa, Ver |  07 agosto 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje la noche de este viernes 06 de agosto en donde reconoció que la tercera ola de covid-19 en Veracruz ya superó a las 2 primeras y está provocando un elevado aumento de hospitalizaciones que está saturando a los hospitales del sector público y privado. 

Además informó que el próximo lunes emitirá un nuevo decreto para reforzar y hacer más estrictas las medidas sanitarias en la entidad.

"El día lunes estaremos informando de un nuevo decreto a fin de combatir y detener este rápido crecimiento de contagios".

“Veracruz no está aislado; también nos está pegando esta tercera ola. Estamos teniendo un aceleramiento inusual en los contagios.


“Estamos ya superando la primera y la segunda ola, se nos están incrementando en gran medida el número de hospitalizaciones”, señaló.

Pidió a los ciudadanos hacer lo posible para evitar llegar a una "situación crítica", de ahí que recomendó mantener las medidas sanitarias.

“Por eso estoy convocando nuevamente a la sociedad a cuidar la salud de uno y de todos al mismo tiempo".

García Jiménez refirió que en las olas anteriores el crecimiento implicaba que de una persona contagiada cuatro más llegaban a contagiarse, aunque ahora una persona provoca el contagio de entre siete u ocho.

Web Master