La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2021

Alerta Gris en Veracruz por tormenta tropical: PC

                                               Córdoba, Ver |  13 septiembre 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hasta el momento el disturbio tropical cuanta con un 90 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical. Así mismo, continúa combinándose con la onda tropical 29, la cual se pasa por el sur de la entidad veracruzana.

Se esperan tormentas y lluvias de 5 a 20 mm de forma general en el territorio veracruzano con máximas de 100 a 150 mm en cuencas de la zona sur durante este domingo 12 de septiembre. Además, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora en la costa con oleaje de hasta 3 metros, y hasta los 50 kilómetros por hora en el valle de Perote y la zona alta entre Xalapa -Misantla.


La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población seguir al tanto de las actualizaciones del clima, seguir las indicaciones y extremar precauciones ante la posible crecida de río / arroyos, inundaciones, deslaves, deslizamientos, derrumbes, corrientes peligrosas de agua, destechamiento de casas, caída de árboles, anuncios, espectaculares, oleajes, etcétera.

Web Master