La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2021

AMLO da grito y vivas a la honestidad, democracia y libertad

                                                                               Ciudad de México | 17 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó miércoles el Grito de Independencia desde Palacio Nacional frente a un Zócalo sin mexicanos por segundo año consecutivo.

Durante los tres años que han transcurrido de su sexenio, el mandatario sólo ha podido emitir un vez el “¡viva México!”con un público, en septiembre de 2019.

Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el perímetro, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas donde vendedores ambulantes ofrecieron banderas y antojitos mexicanos, entre otros productos alusivos a las fiestas patrias.

El evento arrancó con la proyección de un video con imágenes sobre la historia de la fundación, resistencia e independencia del país.


Después inició la ceremonia oficial con la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar que presentó y entregó la bandera al presidente, quien acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller después se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para emitir el grito.

Obrador recordó en sus vivas a héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, así como a los héroes anónimos.

El presidente destacó en su discurso valores como la libertad y la honestidad, además del México antes de la Conquista por parte de españoles.

"¡Viva la libertad, viva a justicia, viva la igualdad, viva la democracia, vida la honestidad, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo, viva las culturas del México prehispánico!

"¡Viva México, viva México, viva México!", gritó López Obrador.

Después sobre la réplica de la pirámide del Templo Mayor en la plancha del Zócalo, se proyectaron escenas de la fundación de México-Tenoctitlán, la llegada y ataque por parte de los españoles, hasta la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

En la fachada de la Catedral Metropolitana se narró el proceso de Independencia de México, con el rostro Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario.

La proyección fue seguida de un espectáculo de luces y pirotecnia acompañada de música mexicana.

Durante la ceremonia, el presidente López Obrador lanzó 20 vivas. Destacó la honestidad, la democracia, la libertad y el México prehispánico: 

¡Viva la Independencia! 

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! 

¡Viva José María Morelos y Pavón! 

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! 

¡Viva Ignacio Allende! 

¡Viva Leona Vicario! 

¡Viva Vicente Guerrero! 

¡Vivan los héroes anónimos! 

¡Viva la libertad! 

¡Viva la justicia! 

¡Viva la igualdad! 

¡Viva la democracia! 

¡Viva la honestidad! 

¡Viva nuestra soberanía! 

¡Viva la fraternidad universal! 

¡Viva el amor al prójimo! 

¡Vivan las culturas del México prehispánico! 

¡Viva México! 

¡Viva México! 

¡Viva México!  

Web Master