La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2021

Caos por brotes de Covid-19 en escuelas públicas y privadas de Veracruz

**Tan sólo tuvo que pasar una semana para que el caos brotara en las escuelas de Veracruz.

**La cerrazón de Cuitláhuac García por iniciar clases presenciales en los planteles ya tiene consecuencias.

**Son escuelas públicas y privadas de toda la geografía veracruzana las que reportan casos de docentes y estudiantes. 

                                                                   Xalapa, Ver |  04 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Y a menos de una semana de haber iniciado las clases presenciales (llueva, truene o relapangue) en el estado de Veracruz, comenzaron a generarse situaciones preocupantes de riesgo sanitario en escueslas tanto públicas como privadas de toda la geografía veracruzana.

Este jueves se dio a conocer que quedan suspendidas las clases presenciales en el instituto Rougier y Colegio la Paz de la ciudad de Veracruz por casos de Covid-19, también lo mismo en una escuela secundaria de la ciudad de Xalapa, así como en Coatepec, Coatzacoalcos y el norte del estado.

Tanto maestros como alumnos han caído enfermos contagiados del Covid-19 ante la cerrazón del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien los hizo ir a fuerzas desde el pasado lunes a clases presenciales, parándose el cuello ante el Presidente López Obrador, e ignorando el semáforo epidemiológico, poniendo en riesgo la salud de más de 8 millones de veracruzanos a los que dice gobernar.

Aquí están ya presentes las consecuencias de la cerrazón y la terquedad para arriesgar a niños, niñas, jóvenes, maestros, y por ende a sus familias.

Pobre Veracruz!!!

Web Master