La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2021

FGR va tras ex Subprocurador que encabezó investigación contra Javier Duarte

                                                                               Ciudad de México | 24 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Fiscal Federal Alejandro Gertz Manero que informe sí hay denuncias o carpetas de investigación abiertas en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, la dependencia ya integra una carpeta de investigación en contra de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, ex Subprocurador de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), quien encabezó la investigación contra el corrupto ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de una carpeta en contra de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien llevó las riendas de las múltiples investigaciones que se hicieron en contra de Duarte de Ochoa y cómplices en el saqueo al erario público de Veracruz, quien, según fuentes cercanas a su defensa, estaría por salir libre del Reclusorio Norte, a pesar de la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta.


De acuerdo con registros judiciales, el ex funcionario de la PRG que dejó el cargo en junio de 2019, tiene la calidad de imputado en dicha carpeta.

La indagatoria está en manos de los agentes del Ministerio Público Federal, María Genoveva Calderón Monterrosas y Juan Manuel Valencia Paredez, de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos.

Muñoz Vázquez promovió un amparo porque la FGR no quiso admitir una prueba pericial en materia de contabilidad que ofreció.

Pero el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México desechó la demanda de amparo de Muñoz Vázquez por improcedente.

En noviembre del año 2018, el entonces subprocurador de la PGR criticó que jueces federales estaban utilizando “criterios a modo” que ponían en riesgo las indagatorias y los procesos legales en contra de personas relacionadas con Javier Duarte de Ochoa.

Incluso Muñoz Vázquez aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigar a jueces y magistrados federales por presuntamente ser responsables de delitos de corrupción y temas de delincuencia organizada.

Ni hablar la 4T, López Obrador y Gertz Manero ya operan para pagarle los favores a Duarte de Ochoa.

(Juan Tirado)

Web Master