La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2021

Semáforo epidemiológico COVID-19 : 24 estados quedan en amarillo, 4 en naranja y 4 en verde

  El semáforo epidemiológico entrará en vigor del 20 de septiembre al 3 de octubre. 

                                                             Ciudad de México | 18 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, en el que destaca que ninguna entidad tiene el color rojo, que indentifica el riesgo máximo.

En su informe técnico diario, la SSa detalló que hay cuatro entidades en color naranja, 24 en amarillo y cuatro en color verde. El semáforo epidemiológico entrará en vigor del 20 de septiembre al 3 de octubre.

La dependencia federal detalló que en 24 horas se sumaron 192 decesos a causa del COVID-19, para un total de 270,538 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad. 

Respecto al número de casos reportados, en 24 horas se acumularon hasta este viernes 3,754 casos. En la tercera ola de la pandemia en total hay 3 millones 552,938 casos.

Estados en semáforo COVID rojo: Ninguna entidad tiene este color que identifica al riesgo máximo.

Estados en semáforo naranja (4 entidades en riesgo alto): Tamaulipas, Morelos, Colima y Tabasco.

Estados en semáforo amarillo (24 entidades en riesgo medio): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

También: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

Estados en semáforo verde (4 en riesgo bajo): Baja California, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa, son las únicas entidades que están en semáforo verde.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 61% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 40% y del 34% para camas de terapia intensiva, ambas cifras bajaron un punto porcentual, respecto a las que se presentaron ayer.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 94 millones 300,526 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Web Master