La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2021

Yunistas en fuga

                                                                                         Veracruz, Ver |  13 septiembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los que andan con la cola entre las patas son los empleados Yunistas que colaboraron con los hermanos Yunes Márquez (Fernando y Miguel) en las ilegalidades para intentar hacer candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez en la pasada contienda electoral.

Varios de ellos, los principales implicados en la falsificación de documentos oficiales (residencia efectiva y constancia de residencia municipal) están al día de hoy de pelada y a salto de mata, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez se la ha pasado saliendo y entrando al País en las últimas semanas.


Por ejemplo se sabe que la ex Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, María Rebeca González Silva anda en fuga, primero estuvo escondida en la CDMX por una temporada, para posteriormente salir del País para irse a los Estado Unidos, donde está con paradero desconocido.

Otro de los Yunistas delincuente electoral que anda de pelada es el ex Director de Gobernación municipal, Gianfranco Melchor Robinson, de quien se sabe ya salió del País semanas atrás con rumbo desconocido para evadir la acción de la justicia que dentro de muy poco emitirá las respectivas ordenes de aprehensión.

Y los principales delincuentes Miguel Ángel y Fernando Yunes están agazapados a la espera de los procesos penales a los que se deben hacer acreedores por andar violando la ley.

Fernando por ahora se siente muy seguro ya que goza de "Fuero Constitucional", mas dentro de muy poco lo perderá y las autoridades correspondientes podrán ponerle el guante encima, así como buscarle en el mes de noviembre ejercerle "Juicio Político" para quitarle el fuero y evitar que se vaya de pelada del País como ya lo están haciendo sus empleados y cómplices.

En el caso de Miguel Ángel, este por lo visto se siente muy seguro de que NO le harán nada, ya que al estar entrando y saliendo del País lo hace con la seguridad de que NO existe por ahora una orden de aprehensión, ficha roja o proceso legal que se lo impida o ponga en peligro su libertad, y así entra y sale con total tranquilidad del País para viajar a Nueva York, Miami, España y París, donde posee lujosas propiedades producto de su descarada  cínica corrupción tras su paso en la función pública.

Habrá que ver en próximas semanas y meses como se torna legalmente la situación de los implicados en el caso de los "Ladrones de Elecciones" en el puerto de Veracruz en el pasado proceso electoral, donde tanto en la FGE como en la FGE ya están las abultadas carpetas de investigación para darles seguimiento y ejecutar las respectivas ordenes de aprehensión, lo saben bien los empleados Yunistas que no tienen acceso a costosos abogados como sus "jefes", y por eso ya muchos de ellos han puesto tierra de por medio, andando al día de hoy a salto de mata.

(Juan Tirado)

Web Master