La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2021

Por Derecho 160 mil personas serán incorporadas al programa de 65 y más: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

                                                                                            Xalapa, Ver | 28 octubre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “Vamos bien y de buenas en el programa de incorporaciones en el programa de 65, 66 y 67 años, ya parejos no sólo en zonas de pueblos originarios o población afro descendiente, afro mexicana, sino a toda la población como en Xalapa, aunque en Xalapa, hay mucha población de pueblo originario hay que destacarlo, incorporando al programa de adultos mayores por derecho Constitucional y como lo prometió el ejecutivo se está cumpliendo.

Así lo expuso este día delegado de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al acudir al auditorio Omega, señaló que no sólo el aumento de la pensión de dos mil 700 a tres mil cien pesos, sino la incorporación en la cuarta etapa de los adultos mayores que lleguen a inscribirse de los que faltan de una quinta etapa que habrá.

Dijo que la meta en Veracruz, es pasar de 654 mil, al final es incorporar a 160 mil, por lo que estarán en más de 800 mil adultos mayores en los programas de los primeros meses del próximo año.

Dio a conocer que quieren ganarle a opiniones que pueda tener el INE, el próximo año de parar los programas por la posible consulta para la revocación de mandato del presidente de la República.

Indicó que se pagará primer bimestre de Julio a agosto que fueron mil 182 en todo el país, en la primera etapa los municipios más pobres que van a cobrar tres bimestres y la segunda etapa va a cobrar dos bimestres, no cobrara Julio- agosto, sino cuando fueron incorporados. Septiembre- octubre y noviembre- diciembre.

Y la tercera etapa de este mes de octubre, sólo cobrará un bimestre Noviembre- diciembre, cada quien cuando fue incorporado va a cobrar los bimestres que le correspondan.

Ladrón de Guevara, manifestó que el lugar, fecha y hora para entrega de tarjetas y otra forma de pago que se determine para algunos casos, como los que no tienen acceso a la banca, se darán a conocer la próxima semana, en el sitio pension. Adultos mayores. Bienestar. Gob.mx explicó que ahí con su curp, la gente se introduce y le informaran el lugar la fecha y la hora de entrega de la tarjeta y lo que cobra.

Los que no tengan internet, serán los servidores de la nación que recorrerán casa por casa, para informarle, las personas que tengan duda pueden comunicarse al 8 12 52 51, y 8 12 52 52.

Web Master