La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2021

Colaboración estrecha con ayuntamientos, ofrece Comisión de Hacienda Municipal

* Firman acta de instalación y asumen compromiso con la transparencia y el respeto a la ley. 

                                                                  Xalapa, Ver | 19 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Con el compromiso de colaborar con los 212 ayuntamientos del estado, manteniendo invariablemente en cada acción los principios de honestidad, transparencia y respeto a la ley, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal celebró sesión de instalación.

En la Sala Reyes Heroles del Palacio Legislativo, el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricardez y las legisladoras Magaly Armenta Oliveros y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, presidente, secretaria y vocal, respectivamente rindieron la protesta de ley y signaron el acta constitutiva.

En su mensaje, el legislador refirió que esta encomienda está enmarcada por la convicción de servir a las y los veracruzanos, de mantener el respeto entre poderes como elemento esencial para trabajar en armonía y de ceñir todas las acciones de la comisión dentro del marco legal.


Puso de relieve la responsabilidad asumida de mantener la comunicación permanente con las y los presidentes municipales, a fin de trabajar en la planeación, programación y presupuestación del gasto público, en la administración financiera y tributaria de la Hacienda Municipal y en las normas que regulan las contribuciones, aprovechamientos y productos.

También en la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, en la integración de la Cuenta Pública municipal, en la administración y contratación de su deuda pública y en el dominio y la administración de sus bienes.

Estuvieron presentes también las diputadas Eusebia Cortés Pérez, Adriana Esther Martínez Sánchez, Lidia Irma Mezhua Campos, Illya Dolores Escobar Martínez y Margarita Corro Mendoza, así como los legisladores Luis Arturo Santiago Martínez, Gonzalo Durán Chincoya, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Rafael Gustavo Fararoni Magaña y Fernando Arteaga Aponte.

Web Master