La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2021

Continuidad de la Agenda 2030 en el Congreso de Veracruz

*Su instrumentación y el cumplimiento de sus objetivos en el estado, el propósito de la Comisión Especial, instalada este jueves. 

                                                               Xalapa, Ver | 19 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En cumplimiento al Acuerdo emitido por el Pleno de la LXVI Legislatura en la sesión ordinaria celebrada el pasado 11 de noviembre, este jueves, quedó instalada la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En sesión de instalación, celebrada en la sala de sesiones Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, el diputado Luis Antonio Luna Rosales y la legisladora Anilú Ingram Vallines, en calidad de presidente y secretaria, así como los diputados Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Fernando Arteaga Aponte y la legisladora Magaly Armenta Oliveros, como vocales, rindieron la protesta de ley y firmaron el acta respectiva.

Como presidente, el diputado Luna Rosales dijo que, “con la instalación de la Comisión, garantizamos el encargo de acompañar el instrumento aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas” y aseguró que en esta instancia “buscaremos materializar en propuestas legislativas de armonización los 17 objetivos y las 169 metas consignadas, así como las tres dimensiones del desarrollo: económico, social y ambiental”.

Señaló que “esta agenda tiene un ambicioso objetivo y requiere financiamiento y coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Nosotros, desde nuestro ámbito y competencia, haremos lo necesario para que su instrumentación se materialice en nuestro estado; asimismo, trabajaremos de forma permanente para asegurar que las acciones de las y los diputados tengan un sentido social, procuraremos la mejoría del nivel de vida de los más necesitados y daremos las condiciones para el reparto efectivo y justo de la riqueza”.

Por último, invitó a todos los integrantes de la LXVI Legislatura, de los diversos grupos legislativos y fuerzas políticas, a incorporar sus ideas e iniciativas para enriquecer los trabajos de esta Comisión.

Web Master