La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2021

Defenderán en el Congreso educación como derecho universal

*Con la toma de protesta y la firma del acta respectiva, queda instalada la comisión permanente encargada del ramo. 

                                                                  Xalapa, Ver | 18 noviembre 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Al instalar la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, sus integrantes, las diputadas Lourdes Juárez Lara y Eusebia Cortés Pérez, presidenta y secretaria, respectivamente, hicieron público su compromiso de promover acciones, en coordinación con las autoridades respectivas, a fin de conocer la realidad a que se enfrenta la niñez veracruzana y así poder crear mecanismos que garanticen una mejor educación.

Al reunirse en la sala Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo y tras la firma del acta correspondiente, la diputada Lourdes Juárez dijo que como representante popular comparte la preocupación de que a ningún niño o niña le sea coartado su derecho a desarrollarse a través de una educación de calidad.


“Por ello, el programa anual de trabajo de esta Comisión tendrá como principal objetivo que el derecho a la educación sea una realidad palpable basada en valores familiares y sociales que tiendan a la solidaridad humana, la preservación de la naturaleza y el respeto a la ley, tal y como lo ordena nuestra Constitución”, agregó.

Asimismo, subrayó que todas y todos deben tener el interés de que el estado alcance un nivel de desarrollo y bienestar que permita materializar derechos humanos como la educación.

“Debemos recordar que esos derechos son resultado de la lucha emprendida por garantizar mejores condiciones de vida para todas las personas que habitamos el mundo, lo cual, implica una serie de retos que, como gobierno y sociedad debemos de ocuparnos”, precisó.

Como vocal de esta comisión funge la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez. 

Asistieron a este evento protocolario las diputadas Itzel López López, Ruth Callejas Roldán, Illya Dolores Escobar Martínez y Maribel Ramírez Topete, así como el diputado Bonifacio Castillo Cruz.

Web Master