La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2021

El ejecutivo Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya aclarar su relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto

                                                                                 Ciudad de México | 09 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al excandidato presidencial Ricardo Anaya regresar a México y “dar la cara” ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de crimen organizado, soborno y lavado de dinero.

“Que regrese, que informe, que aclare su situación, además, la fiscalía o quienes lo acusan tienen que presentar prueba, no nada más fabricar delitos, y dar la cara”, dijo este lunes el presidente López Obrador.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de que se aprobara la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente señaló que el excandidato presidencial debería de responder por qué su "excelente" relación con Peña Nieto pasó a la ruptura, lo que incluso llevo al excandidato del PAN a prometer en campaña que encarcelaría al también exgobernador del Estado de México.

“Debería enfrentar las cosas, y aclarar si recibió el dinero, ¿cuál era su relación con Peña? ¿cuántas veces se entrevistó con Peña?, ¿qué temas trataron?, ¿cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales? ¿por qué fue la ruptura?, ¿quién le aconsejó que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel?, ¿quién le dio ese consejo?, ¿por qué lo hizo?, ¿pensó que de esa manera iba a tener más votos?, ¿cuáles fueron sus motivaciones?”, preguntó el presidente.

En una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal, Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer destruirlo y lo calificó de “autoritario” y “vengativo”. 

Al respecto, el presidente López Obrador precisó que él no ha dado ninguna instrucción para que la Fiscalía General de la República investigue a quien fue su adversario en las elecciones presidenciales de 2018.

Web Master