La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2021

El PAN es de los militantes, no de una familia: Guzmán Avilés

                                                                                         Xalapa, Ver | 20 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al iniciar su campaña en busca de su reelección al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que el partido es sólo uno, es de todos los militantes y no pertenece a una persona o a una familia, sino a todos los simpatizantes.

Guzmán Avilés expresó que los ciudadanos, al saber que el PAN pierde una elección, los extrañan como gobernantes, porque saben que como representantes populares dan resultados.

En conferencia de prensa informó que su compañera de fórmula, para la secretaría general, será Mayra Cortés, así como Alberto Vásquez, Ruth Arredondo, Azael Villegas, Rosa del Carmen Zamudio, Agustín Andrade Murga, quienes tienen importante representación en las diversas zonas del Estado, quienes se han hecho desde las bases del PAN.

"Con el arranque del proceso interno, inicia la fiesta de la democracia en el instituto político, por lo que le enorgullece el inicio del debate de ideas", dijo.

Guzmán Avilés, precisó que Acción Nacional está abierto a toda la militancia, siempre dispuesto a sumar y multiplicar las acciones en búsqueda del bien común.

Refirió que al llegar como Presidente del Comité Estatal fue muy complicado porque hubo un proceso electivo que se retrasó todo un año, derivado de los conflictos internos que se suscitaron en la pasada elección interna, así como todo el desaseo financiero, deudas millonarias, aviadores, laudos y un largo etcétera que se encontró al tomar el control del CDE.

Asimismo, lamentó la división que existió en aquel momento del grupo legislativo del PAN, donde una fracción de Diputados del PAN formó una bancada externa ocasionando un golpeteo innecesario al PAN.

“En la historia del PAN jamás se había visto dividido el grupo legislativo, vimos cómo se dividió, esto es lo que queremos evitar, que en el PAN haya divisiones, en el PAN no hay grupos, no hay personas, no hay familias", sentenció.

Web Master