La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2021

Petroleros eligen en votación libre y secreta a Héctor Sosa Rodríguez como secretario general de la Sección 34 del STPRM

                                                                          Ciudad de México | 18 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En un proceso democrático y transparente, Héctor Sosa Rodríguez, resultó electo como secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el trienio 2022-2024.

En esta elección se renovó el Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración, los que fungirán en el ejercicio social del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

Un total del 76 por ciento de los trabajadores de planta, socios activos de esta sección sindical emitieron su voto, conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de manera libre, secreta y directa en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Despacho ubicados en la Ciudad de México y área Metropolitana, así como en la Terminal Mazatlán.

La elección del nuevo secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio ante supervisión y validación de los inspectores de la STPS y miembros STPRM.

El nuevo dirigente de la sección 34 del STPRM Héctor Sosa, hizo notar que en esa sección sindical prevalece la unidad, compañerismo y lealtad; prueba de ello, subrayó, “es este acto en el que los trabajadores han aportado libremente su voto y reflejan su deseo para que orientemos nuestra política sindical al desarrollo de Pemex, del país y a favor de todo el pueblo de México”.

Sosa se distingue por su trabajo, respeto y principalmente por su compromiso de hacer respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y su transparencia en beneficio de los trabajadores petroleros y de sus familias.

Al término de la jornada electoral, los miembros de la planilla ganadora “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, encabezados por Sosa Rodríguez, protestaron “cumplir fielmente y hacer cumplir los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como los acuerdos que éste dicte, actuando con toda lealtad y honestidad en el carácter de funcionarios sindicales que se nos ha conferido, para bien y mejoramiento de los integrantes de la organización.

 

Fraternalmente

¡Unidos Venceremos!

Comité Ejecutivo Local de la sección 34 del STPRM

Web Master