La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Suena con insistencia la creación del Concejo Municipal en Veracruz

**El Congreso del Estado será quien nombre y avale a sus posibles integrantes.

**Entraría en funciones en enero de 2022 hasta la realización de la elección municipal extraordinaria. 

                                                                Veracruz, Ver | 26 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La sociedad veracruzana tienen cada día más presente la impresión de que la elección municipal se va anular entre el 25 de este mes y el 3 de diciembre a más tardar.

Se espera que de un momento a otro Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva las quejas que le fueron interpuestas por el evidente rebase del tope de los gastos de campaña de la candidata de la alianza “Veracruz Va” de la alianza PAN-PRD-PRI, Patricia Lobeira Rodríguez.

Una vez anulada la elección municipal lo siguiente será nombrar a un "Concejo Municipal" que entraría en funciones el 01 de enero de 2022 y que estará conformado por ciudadanos que deberán ser seleccionados y aprobados por el Congreso del Estado, y que concluirá funciones cuando se realice la elección municipal extraordinaria que se estaría realizando por ahí de los meses abril-mayo del año 2022.

(Prensa Veracruz)  

Web Master