La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2021

Aplicar la ley no es violencia de género: Cecilia Guevara

                                                                                         Xalapa, Ver | 13 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Cecilia Guevara Guembe, señaló que la aplicación pareja de la ley no puede constituir una violencia de género, afirmando que carece de seriedad quien supone que, por ser mujer, merece privilegios extrajurídicos.

La legisladora local agregó que no por ser mujeres debe haber un trato preferente, menos riguroso, ni mucho menos complaciente o de impunidad.

Agregó que quienes invocan una supuesta violencia de género cuando la aplicación del Derecho no conviene a sus intereses, distorsionan al feminismo y distorsionan a la Ley.

"Sería un despropósito pensar que la obligación de juezas, jueces, magistradas y magistrados de sentenciar con perspectiva de género, conlleve el absurdo de que una mujer tenga razón sólo por el hecho de ser mujer", consideró.

Recordó que en la entidad son mujeres la Presidenta del Poder Legislativo, en su caso, así como la Presidenta del Poder Judicial, la titular de la Fiscalía autónoma, la Fiscal Anticorrupción, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presidenta del Órgano Fiscalización Superior, la Contralora del Estado y otras servidoras públicas más relacionadas con la aplicación de la Ley.

(Juan Tirado)

Web Master