La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 14, 2021

Descartan violencia de género en nulidad de elección municipal de Veracruz: Colegio de Abogados

                                                                                         Xalapa, Ver | 14 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle descartó por completo que exista violencia política de género en la nulidad de la elección municipal de Veracruz.

El abogado explicó sobre esta supuesta controversia, que no tiene ninguna fundamentación por parte de la candidata blanquiazul Patricia Lobeira de Yunes.

"Es un tema que creemos que se ha distorsionado totalmente, la sentencia que declara la nulidad de la elección no habla acerca nada de violencia de género; es un sentir de la candidata y de su equipo de campaña, de que se le está aplicando violencia de género pero no por la sentencia en sí, sino por el entorno por el cual están llevando a cabo el procedimiento", dijo.

Nosotros no creemos que se esté atacando a la candidata, ni que el resolutivo en su contra se haya dado por ser mujer, el resolutivo del TEV está hablando de inconsistencias en el procedimiento, está hablando de intervención de autoridades municipales en el procedimiento, está hablando de que fue influida la decisión de muchos de los votantes y es por eso que se declara la nulidad, no así por la cuestión de violencia de género, no es un tema que haya sido atendido en la resolución, sentenció el titular del Colegio de Abogados de Veracruz.

Web Master