La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Fallece por negligencia niño con cáncer; ante su gravedad, vergonzosamente fue dado de alta en el CECAN 

***La detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, huele a revanchismo político. 

                                                       Claudia Gro. Martínez | 24 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con base a notas periodísticas de la página en Facebook "Noticias Perote y alrededores", este medio de comunicación informa sobre el lamentable caso de Édgar Tadeo Velázquez Marín, de tres años de edad, quien murió el pasado jueves 15 de diciembre, debido a que fue dado de alta en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa, cuando luchaba por su vida contra la leucemia.

Vergonzoso lo que expone este medio de comunicación: "El menor, originario del municipio de Perote, tenía cáncer en etapa avanzada y recientemente su familia denunció que el personal del CECAN había condicionado plaquetas a los menores con dicha enfermedad. Tadeo necesitaba plaquetas diariamente; sin embargo, en el banco de sangre argumentaban a sus familiares que no había y  requerían de manera forzosa de donantes".

Con base a lo expuesto, la información expone que hace unos días, los médicos pidieron a su madre  llevar a Tadeo a su casa, aunque ella no estaba de acuerdo por el crítico estado de salud de su hijo. Incluso, hasta le habían prometido un acta de defunción en caso de que la salud del menor empeorara y muriera.  

Siendo ésto algo inaudito, pues la señora acudió al nosocomio, ubicado sobre la calle de Soconusco, a un costado del Cerro de Macuiltépetl, en esta ciudad de Xalapa, donde le negaron dicho documento y el niño fue sepultado después de las 11:00 horas, del sábado 17 de diciembre, en el panteón de la comunidad Molinos, municipio de Perote.

Un caso más de negligencia en el CECAN y se han reportado varios de ellos por la misma falta de ética y "valemadrismo" médico, en contra de enfermos de niños con cáncer, casos indignantes y tristes para todas las familias víctimas por la falta de sensibilidad de funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz.

***Detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, huele a revanchismo político.

Con base al portal "Papantla en la noticia" informa sobre la detención de José Manuel del Río Virgen por el presunto delito de homicidio y quien se ostentaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la  Cámara de Senadores.

El medio informa que la noticia se dio a conocer este miércoles 22 de diciembre y causó asombro en todo el Distrito de Papantla, ya que se confirmó ser José Manuel del Río Virgen, exalcalde del municipio de Tecolutla, exdiputado federal y pertenecer al Partido Movimiento Ciudadano. Además,  actualmente funge como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, muy cercano al Senador Ricardo Monreal Ávila, quien recientemente ha tenido confrontación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con base a la Fiscalía General del Estado, la orden de aprehensión es por el presunto delito de homicidio y presunta participación en la muerte de una persona identificada con las iniciales R.T.T., hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

Durante la reunión de la mesa de seguridad, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se confirmó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de captura, bajo el Proceso Penal 414/2021.

Lo interesante es que esta detención huele a venganza política y fabricación de delitos, utilizando a la FGE como arma ejecutora para detener a uno de los importantes operadores políticos del senador Ricardo Monreal Ávila, aplicando revanchismo político.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periódicoveraz.com    y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master