La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2021

Juez Mario De la Medina Soto es familiar del constructor Carlos Ramos De la Medina

                                                                                          Xalapa, Ver | 08 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El titular de la Sedema explicó también que debido a su parentesco con los encargados de la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz, el juez federal Mario De la Medina Soto favoreció la construcción de este proyecto sin importar que incumple con la normativa, incurriendo en un evidente conflicto de intereses.

Criticó que el juez federal que otorgó la suspensión se encontraba impedido para conocer del asunto, debido a la línea de parentesco que lo une al quejoso, de quien además adquirió el inmueble.

“Es importante aclarar que el juez que determinó amparar dicha construcción era el tío del interesado; es por eso por lo que nos genera una desigualdad de condiciones al haber conflicto de intereses”.

“Excusándose no sin antes haber concedido la medida cautelar a efectos de que se retiraran los sellos de la clausura favoreciendo el interés económico de un particular por encima del interés público al medio ambiente, y de la obligación del Estado de dar protección a dicho derecho humano fundamental”.

“Serán los tribunales quienes se encargarán de terminar el mejor derecho, debiendo tomar en cuenta no sólo el interés particular sino el interés de la sociedad, de este derecho humano al medio ambiente y el de los particulares que se han visto afectados con la obra y que están resintiendo daño de su patrimonio”, dijo.

Añadió que dicho proyecto también fue señalado por un particular que colinda con la obra, quien por su parte promovió un juicio contencioso administrativo.

“Por lo que de igual manera serán los tribunales los que determinarán lo que en derecho proceda, por lo que esta Secretaría estará a lo que mandate el juez federal como el Tribunal de Justicia Administrativa”.

(Juan Tirado)

Web Master