La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2021

Lamentable para la democracia, anulación de elecciones: Patricia Lobeira

*No dejaremos que la voluntad de dos personas deshonestas sustituyan la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que iniciemos nuestro gobierno. No nos vencerán. Hoy más que nunca, la lucha sigue”, dijo en el mensaje dirigido en sus redes sociales. 

                                             Xalapa, Ver | 11diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Patricia Lobeira, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD y virtual ganadora en los comicios del pasado 6 de junio, calificó la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de anular las elecciones como un hecho “lamentable para la democracia”.

Es algo que se esperaba, pero no creímos que fuera a ser un movimiento tan obvio. Esperábamos que existiera respeto al marco jurídico y que los dos magistrados se apegaran a la legalidad pero no fue así. Es muy lamentable para la democracia”, declaró.

Patricia Lobeira de Yunes anunció que impugnará los resultados del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), con la que quedó anulada la elección en la que resultó ganadora.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook, Lobeira de Yunes señaló que la decisión de los Magistrados Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala, quienes votaron en contra de la validación de su triunfo, se dio sin ningún argumento por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sea evaluado su caso.

Iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de Veracruzanos que votaron por nosotros”, adelantó Lobeira Yunes.

Asimismo, señaló que serán respetuosos con los tiempos y procedimientos a seguir a partir de la resolución emitida por el TEEV, como lo indican las leyes e instancias correspondientes.

Y dijo confiar en que desde el TEPJF, se emitirá una resolución en beneficio de los electores del Puerto de Veracruz quienes acudieron a las urnas para emitir su voto en un proceso libre y democrático el pasado 6 de junio.

No dejaremos que la voluntad de dos personas deshonestas sustituyan la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que iniciemos nuestro gobierno. No nos vencerán. Hoy más que nunca, la lucha sigue”, dijo en el mensaje dirigido en sus redes sociales.

(Excélsior) 

Web Master