La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2021

Recibe Congreso visita de Alcaldesa de Salcedo, República Dominicana

                                                                                            Xalapa, Ver | 09 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las diputadas Cecilia Guevara y Citlali Medellín dieron la bienvenida a María Mercedes Ortiz, a quien reconocieron su trabajo para el empoderamiento de las mujeres.

Este día, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, diputada Cecilia Guevara, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Citlali Medellín Careaga, recibieron la visita de la alcaldesa de Salcedo, provincia de Hermanas Mirabal, de República Dominicana, María Mercedes Ortiz, con quien estrecharon lazos de cooperación interinstitucional para el buen ejercicio de gobierno.


Al recibirla en oficinas del Palacio Legislativo de Veracruz, las diputadas reconocieron la labor de la Alcaldesa porque, dijeron, su trabajo se ha enfocado al empoderamiento de las mujeres y por crear mejores de condiciones de vida para sus gobernados. “La prueba está en que éste será su segundo mandato. Tiene la confianza de la ciudadanía y eso es de admirarse”, expresaron.

En próximos días, la servidora pública rendirá protesta como presidenta de la Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica ante la Federación de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), informó la diputada Citlali Medellín, quien expresó que mujeres como María Mercedes Ortiz ponen en alto al género femenino, porque con su trabajo promueve la participación de las mujeres en los cargos de toma de decisiones.

“Es grato tenerla aquí en el Congreso de Veracruz, porque es un ejemplo de empoderamiento de la mujer y porque ha sabido defender la agenda y los presupuestos para perspectiva de género”, añadió la legisladora.

Web Master