La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 14, 2021

Ricardo Ahued analiza adherirse a convenio del predial con SEFIPLAN

                                                                                           Xalapa, Ver | 14 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ricardo Ahued Bardahuil presidente municipal electo de Xalapa, consideró favorable que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial a los habitantes de la ciudad, a través del convenio promovido por la Secretaría de Finanzas y Planeación para así contar con recursos extras ante la invitación de la secretaria de Finanzas.  

De esta manera, dijo, la capital del estado recibiría recursos extras, como ya se prevé en la Ley de Coordinación Fiscal, por ello será considerado al inicio de su Gobierno Municipal.

“Llegando nosotros los vamos a evaluar para poder adherirnos, para tener más recursos”.

El alcalde electo, precisó que esto no quiere decir que el gobierno del estado se quedará con el predial.

Aclaró que además beneficiará a los ciudadanos, pues la plataforma digital es fácil de usar. Este esquema de cobro beneficiará a la vez al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado.

“Viene a beneficiar y fortalecer los ingresos timbrados del estado  y del municipio y los que se adhieran tras recursos adicionales para los Ayuntamientos. Nosotros llegando lo haremos respetando a la actual administración y estaremos viendo con Finanzas los acuerdos concretos” dijo.

“En cosa de 24 horas SEFIPLAN deposita el cobro del predial al municipio, los ciudadanos ocupan una plataforma cómoda para hacer el pago, lo que viene a beneficiar y fortalecer los ingresos timbrados del estado y del municipio” comentó.

Se trata, de un mecanismo que ya está en otros estados “nosotros llegando lo haremos, estaremos viendo con Finanzas los acuerdos concretos”.

Hasta ahora son diez los ayuntamientos que se han sumado a este esquema, de acuerdo a lo informado por el secretario de Finanzas y Planeación en el Estado.

Web Master