La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2021

Total respaldo a Cuitláhuac García en Veracruz: Andrés Manuel López Obrador

                                                                                 Ciudad de México | 24 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó su total confianza en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien asegura ha demostrado ser un servidor honesto e íntegro y aseguró que el pueblo veracruzano es sabedor de la mejora en materia de procuración de justicia estatal.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención del exdiputado, exalcalde de Tecolutla y actualmente secretario técnico del Senado, José Manuel “N”, por el cargo de homicidio doloso.

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac Garcia; creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, porque mi estado Veracruz (porque mi padre era veracruzano) padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema en Veracruz”,expresó el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera.

Aseguró no hablar al “tanteo” y recordó que, desde el inicio de la administración estatal a cargo de García Jiménez, los índices delictivos se redujeron, sacando a la entidad de los lugares más inseguros a nivel nacional, bajando al lugar número 22, lo cual da fe, del gran manejo del gobierno estatal.  

Refirió que la Fiscalía debe contar con pruebas contundentes y validas para haber llevado a cabo la detención del secretario de la Junta de Coordinación Política, de lo contrario, de no ser válidas “se va a saber”, se desecharían y en automático pondrían en libertad a quien está siendo injustamente acusado.  

“Ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie; le tengo toda la confianza y espero que este caso, las autoridades que están abalizando el asunto, porque además apenas es una instancia, que resuelva con apego a la verdad sobre todo, no solo con apego a derecho, sino que se vaya a fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva. que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben de tener pruebas, sin no se podría acusar a nadie; si esas pruebas no son contundentes, no son validas, pues se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado”.

“Lo demás que la ley lo resuelva, pero no descartar honorabilidad, la integridad, los principios de Cuitláhuac, que me consta es una gente honesta, íntegra y hagan una revisión, quienes han gobernador Veracruz y como lo han hecho”, finalizó.

Web Master