La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2022

Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, se benefició con contratos por 35 millones de pesos

                                                                                      Ciudad de México | 12 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, es socia de una empresa de venta de combustible que en 3 años ganó alrededor de 35 millones de pesos por contratos con el gobierno de Zacatecas.

Una empresa gasolinera en la que participa Catalina Monreal recibió una adjudicación por 3.2 millones de pesos por parte de la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

La delegación de la Secretaría de Bienestar es encabezada por Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de la hija de Ricardo Monreal.

Asimismo, la gasolinera recibió 27.8 millones de pesos del IMSS y otros 5.1 millones de pesos de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT).

Empresa donde participa Catalina Monreal obtuvo 71 contratos con el gobierno de Zacatecas.

La empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V., donde participa Catalina Monreal, recibió 71 contratos del gobierno de Zacatecas entre 2019 y 2021; específicamente de la Secretaría del Bienestar.

Además, al menos 59 contratos fueron por adjudicación directa, para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

De acuerdo con documentos obtenidos por mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), la tía de la hija de Ricardo Monreal firmó varios de los contratos para la gasolinera.

Verónica del Carmen Díaz Robles es la super-delegada de programas sociales del Gobierno Federal en Zacatecas desde diciembre de 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la presidencia.

Por otra parte, el IMMS ha otorgado al menos 6 contratos desde 2019 que suman 27 millones 833 mil 366 pesos; de los cuales, 4 fueron contratos directos y 2 por licitación.

Asimismo, la SCT, licitó 2 contratos por adjudicación directa con Multiservicio La Plata por 5 millones 181 mil 23 pesos para la compra de vales canjeables por gasolina.

También, el gobierno de Zacatecas ha comprado combustible para su parque vehicular en 9 contratos por adjudicación directa.

Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Catalina Monreal, delegada de la secretaría de bienestar en zacatecas.

(Juan Tirado)

Web Master