La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2022

En Xalapa no toleraré agresiones de policías a periodistas, ni a ciudadanos: Ricardo Ahued

*Afirmó que no tolerará abusos de policías ni de funcionarios municipales en contra de reporteros. 

                                       

        Xalapa, Ver | 28 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que se investigará la agresión que sufrió el reportero Alfonso Parra por parte de elementos de la Policía Municipal, quien fue empujado por un municipal cuando realizaba una cobertura informativa.

El hecho sucedió cuando el comunicador cubría un deslave registrado en la Unidad Habitación Xalapa 2000, accidente que dejó como saldo una persona lesionada.

Al respecto, Ahued Bardahuil aseveró que pidió un informe al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, por lo que si incurrieron en abusos los uniformados municipales serán dados de baja.

“Vamos a tener que atender esto de manera adecuada y si hubo algún exceso, tendrán que ser dados de baja”, aseveró el presidente municipal.

Ahued Bardahuil subrayó que no permitirá que los policías xalapeños ni los funcionarios municipales incurran en abusos de autoridad, ni en agresiones a comunicadores o a la ciudadanía en general en esta nueva administración municipal.

“No vamos a tolerar abusos de la Policía Municipal, eso es lo que nos corresponde, ni a periodistas, ni ciudadanos, tienen que tener la preparación necesaria para desarrollar su labor de forma correcta”.

Dijo también que la persona agraviada será atendida no nada más por la Dirección de Seguridad Ciudadana, sino por él personalmente, apuntando que insistirá en la capacitación de los elementos de la corporación municipal.

Por su parte, la titular de la Comisión Edilicia de Promoción y Derechos Humanos, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto, señaló que el alcalde ha instruido a todos sus colaboradores y especialmente a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal a brindar atención y cercanía con los ciudadanos en un marco de respeto a sus derechos humanos. 

Web Master