La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Los distractores como estrategia para gobernar a México 

**Otra vez CAEV: Violenta derechos laborales y hace ilegales investigaciones a la vida privada de trabajadoras

                                                    Claudia Gro. Martínez | 26 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Otra ocurrencia de López Obrador es su “Testamento Político”. Una mala copia de dictadores mundiales, entre ellos Benito Mussolini, Vladimir Lenin, Juan Domingo Perón, entre otros, quienes pensaron que sus gobiernos tendrían un cambio en la historia. Y tienen razón, pues como líderes, sus malas decisiones afectan terriblemente el curso y desarrollo de muchos países, alterando la vida de sus ciudadanos. Y no es bueno que una sola persona lleve el destino de un país, por eso, existen contrapesos para la permanencia de órganos que vigilan y determinen si estos presidentes van por el buen camino y no utilicen recursos públicos para promoción personal, imponer a amigos y aliados sin perfil en cargos trascendentales, cometer actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como destruir a estos mismos órganos. Y el presidente de México lo está ejerciendo al pie de la letra.

Ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador, de miles que circulan en redes sociales y medios de comunicación, a lo largo de 18 años como candidato y tres años de terrible gobierno federal, impuestas por un presidente rebasado por sus escándalos, pésimas decisiones y sobre todo, su terquedad por no reconocer que sus estrategias han fallado, afectando terriblemente a los mexicanos.  

En los más recientes distractores de López fue su segundo contagio por COVID-19, ausentándose por una semana, que huele a vacaciones y después de la reunión con autoridades de Estados Unidos sobre la Reforma Eléctrica, tratando de afectar el Acuerdo de Libre Comercio, se filtró su ingreso a un hospital de la Ciudad de México, para una revisión de “rutina”, cuando en realidad le hicieron un cateterismo, por obstrucción de venas, que podría provocar un infarto masivo. Un día después salió del hospital como si nada, para advertir contar con su “Testamento Político para garantizar la gobernabilidad”.

La estrategia del presidente de México de victimización no resultó como esperaba.

Importante decirlo, que sólo el presidente cree que en México hay gobernabilidad, orden, seguridad y bienestar. La mayoría de los mexicanos están hartos de tanto circo hecho por esta administración de MORENA.

Y en este “Testamento Político”, Luis Jorge Arnau Ávila, escritor y editor mexicano, quien se ostenta como director de la “Revista Mexicanísimo” publica una carta que no tiene desperdicio:

“¡Qué tranquilidad!, el Señor Presidente nos ha dejado un testamento político para, en caso de hacer falta, gobernarnos después de muerto. Como es consciente de nuestra incapacidad de construir el país, deja indicaciones precisas para que se siga haciendo su voluntad por los siglos de los siglos. Previsor, sabiendo que somos débiles y podemos caer nuevamente en la telaraña neoliberal, ha preparado un documento mágico para extender sus designios, no podía ser de otra manera pues le encantan los decálogos y ahora nuestro Moisés tabasqueño ha grabado sus tablas de la ley para que no perdamos el camino. ¿Dónde quedará, según López Obrador, la libertad para gobernarnos sin él?, ¿hasta dónde ha llegado y lo hemos dejado llegar, que nos supone tan dóciles para someternos a sus determinaciones “post mortem” ?, ¿Él y su voluntad, por encima de la Constitución, en caso de fallecimiento?, ¿Es suyo el país, para que lo herede?, ¿es el abuelito que ha decidido con quién nos conviene casarnos?”.

Está mal asesorado el presidente de México. Y lo terrible, es que ni el Congreso Federal, ni el Senador de la República y tampoco órganos de auditoría y vigilancia federal no mueven un sólo dedo para detener a López Obrador, quien está firme en destruir a México.

**Otra vez CAEV: Violenta derechos laborales y hace ilegales investigaciones a la vida privada de trabajadoras.

En un documento hecho llegar a nuestra redacción, se observa ser un oficio con el número SA/7C5/4825/2021, con Asunto Urgente, para la petición de un Informe a la Subdirección Administrativa, bajo el procedimiento administrativo 031/2021, con fecha del 6 de diciembre del 2021, a petición del Subdirector Administrativo de CAEV, Enuar Alan Trujillo Gómez, quien violenta los derechos de trabajadoras para conocer sus antecedentes laborales.

En el documento dicta puntualmente: “Envíe en un plazo de 24 horas, los antecedentes laborales (Y dice los nombres de dos trabajadoras) quienes son personal adscrito a ese organismo a su cargo, respecto a sus conductas en relación a Usted mismo, superiores jerárquicos, así como personal en general, en el entendido de que se deberá señalar con qué personas han tenido problemas personales, pleitos, discusiones, ofensas, golpes, violencia, amagos, injurias, malos tratamientos, etc., ya sea dentro o fuera del servicio y/o de su control laboral y si derivado de ellos han tenido que ser cambiados de adscripción”.

Leyendo esto, se muestra una clara violación a los derechos laborales de las víctimas en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y lo extraño, que el mismo Subdirector Administrativo, Enuar Alan Trujillo Gómez, presume en sus redes sociales fotografías celebrando el Día Naranja para la Defensoría de las Mujeres a la no Violencia y él mismo acosa, investiga y hasta se mete en la vida privada de dos empleadas de CAEV y exige reportes de ellas en menos de 24 horas, de su vida laboral y privada .

Si bien se deduce ser un delito, investigar actividades fuera del horario de trabajo y el documento muestra la firma original de Enuar Alan Trujillo Gómez. Y sus cómplices, la prepotente Miriam Sayago Marín, jefa de la Oficina de Recursos Humanos y Omar Lara Argüelles, jefe del Departamento de Administración de CAEV. Cabe destacar que Enuar Alan Trujillo Gómez está realizando muchas acciones ilegales ¿Lo sabrá el gobernador Cuitláhuac García?

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master