La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2022

Exige Gómez Cazarín pronunciamiento de Dante ante escándalo en Nuevo León

**Cuestiona a “defensores” del Senado si crearán Comisión Especial para indagar adopción en Nuevo León.

**Gómez Cazarín preguntó si Monreal y Delgado darán la relevancia que amerita el caso ya denunciado por el DIF. 

                                                               Xalapa, Ver | 26 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Ante el escándalo que generó que el gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, sacaran un fin de semana a un bebé de su centro de resguardo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín exigió un pronunciamiento del senador Dante Delgado Rannauro.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, cuestionó a través de Twitter, si los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, crearán una Comisión Especial en el Senado de la República, para indagar la “adopción” de un menor de edad en Nuevo León, por parte del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.


Este martes, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), determinó que el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, y su esposa, no recurrieron a los procedimientos adecuados y sacaron al bebé del centro de reguardo sin los permisos necesarios y sin fundamentos para poder realizar el resguardo del menor conforme a la Ley.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política no desaprovechó la oportunidad para reiterar la intromisión de Dante Delgado en temas políticos de Veracruz y señaló su silencio y omisión en temas que tienen que ver con su partido político.


 

Gómez Cazarín preguntó a estos representantes populares si es de su mismo interés el tema para averiguarlo o sólo estarían haciendo uso faccioso de las instancias del Senado de México.

“¿Y los “defensores de los derechos del Senado” @RicardoMonrealA y @DanteDelgado, en este caso no harán Comisión Especial para @nuevoleon /@samuel_garcias? O confirman que sólo hacen uso faccioso de instancias del @senadomexicano?.

Web Master