La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2022

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama deben renunciar: Dip. Federal Sergio Gutiérrez Luna

*Violan la Constitución y perdieron el rumbo como árbitros; que se afilien a un partido político. 

*Presentó una iniciativa de reformas para que no procedan las suspensiones y nadie gane más que el presidente. 

*“Desde esta Tribuna y como diputado federal, le digo a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que renuncien, que le hagan un favor al país, que le hagan un favor al INE, que le hagan un favor a la democracia y que se afilien en algún partido político, para que de verdad puedan actuar legítimamente como ya lo están haciendo” 

    Ciudad de México | 20 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama deben renunciar por violar la Constitución de la República ganando más que el Presidente; perder el rumbo como árbitros y convertirse en actores de oposición dedicándose a defender el dinero y sus privilegios expresó el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En tribuna, el diputado minatitleco argumentó “presentamos hoy esta iniciativa que pretende reformar la Ley de Amparo y la Ley Reglamentaria de los Artículos que regulan las acciones y controversias constitucionales, para que no procedan las suspensiones, para que no se valgan de las suspensiones, violen la Constitución y ganen más que el Presidente de la República”.

La iniciativa propone adicionar una fracción XIV al artículo 129 de la Ley de Amparo, y un segundo párrafo al artículo 15 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para evitar la práctica de la suspensión en juicios de amparo y controversias constitucionales, con el fin de que servidores públicos ganen más que el presidente de la República.

Explicó que tanto el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, como el consejero Ciro Murayama se han resistido a la Constitución de la República, han abusado de La Ley de Amparo y a través de suspensiones, abusando del derecho violan el mandato constitucional que prohíbe que cualquier servidor público gane más que el Presidente de la República

Las suspensiones que han obtenido Lorenzo Córdova y Ciro Murayama les han permitido continuar con estos salarios exorbitantes, con beneficios y privilegios de seguros de gastos médicos mayores, de separación, bonos y privilegios que ya están prohibidos, añadió.

El diputado Gutiérrez Luna destacó que ambos consejeros perdieron el rumbo, han violado su obligación de imparcialidad convirtiéndose en actores de oposición.

“Por ejemplo, ayer decían y quiénes están en contra de sus privilegios, es porque están buscando una candidatura, caray, qué expresión tan terrible para un árbitro, qué expresión, que denota que ya han transformado su función y su vocación constitucional. Están violando su obligación de imparcialidad”.

“Desde esta Tribuna y como diputado federal, le digo a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que renuncien, que le hagan un favor al país, que le hagan un favor al INE, que le hagan un favor a la democracia y que se afilien en algún partido político, para que de verdad puedan actuar legítimamente como ya lo están haciendo”, concluyó.

Web Master