La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2022

Reconoce diputado Genaro Ibáñez trabajo de la fiscal Verónica Hernández

*A partir de su llegada a la FGE, han mejorado los resultados en favor de Veracruz, señaló el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia. 

                                                             Xalapa, Ver | 25 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho un papel destacado en beneficio de las y los veracruzanos, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXVI Legislatura, diputado Genaro Ibáñez Martínez, al término de la comparecencia con la titular del organismo, Verónica Hernández Giadáns, quien presentó a las y los diputados un balance sobre las acciones realizadas durante el reciente año.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 33 y 67, ambos de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo a la obligación de los organismos autónomos de comparecer ante el Congreso del Estado durante la segunda quincena de enero, a fin de rendir cuentas a las y los ciudadanos.

El legislador subrayó que, a diferencia del pasado, la actual Fiscal trabaja para posicionar a Veracruz en mejores lugares de la clasificación nacional, manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades federales y dando resultados positivos en procuración de justicia.

Asimismo, manifestó que la impartición de justicia en la entidad ha avanzado notablemente y que esto se debe a que todas las áreas de la Fiscalía trabajan con profesionalismo, independientemente de cuestiones políticas o intereses de grupo, “privilegiando la ética y el compromiso de llevar ante los tribunales a quienes ofenden con sus acciones a las y los veracruzanos”.

Por otra parte, el diputado Ibáñez Martínez coincidió con la titular del organismo autónomo respecto a que Veracruz viene de un pasado de agravios, pero que actualmente y tras una reestructuración, en la que se han hecho bien las cosas, se vive un presente de desafíos. “Mi reconocimiento a todos los que conforman la Fiscalía, porque han dado su mejor esfuerzo, lo cual hoy es garantía de que nadie está por encima de la ley y que ya no hay más intocables”, agregó.

Además, dijo que debe respetarse la labor de las y los jueces de la entidad, por lo que consideró importante lo dicho por la Fiscal durante la comparecencia en cuanto a que su trabajo es procurar justicia para dar alivio a la sociedad que quiere castigo a quien cometa un delito, “sin importar el nombre o posición política, social o económica que tenga”, concluyó.

Web Master