La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2022

Comisión de Medio Ambiente pone en marcha Plan Anual de Trabajo

*Destaca la colaboración interinstitucional ante los efectos del Cambio Climático.  

Xalapa, Ver | 16 febrero 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura aprobó y presentó su Plan Anual de Trabajo. En reunión de trabajo celebrada en oficinas del Palacio Legislativo, el diputado Paul Martínez Marie y la diputada Gisela López López, presidente y vocal respectivamente, destacaron los aspectos más importantes del proyecto.

En el documento se establece que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), esta Comisión tendrá a su cargo las funciones relativas a la conducción del sistema de prevención y para garantizar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades locales.  

Entre los temas y acciones prioritarios, destacan las relacionadas con la resiliencia y la capacidad de adaptación ante los desastres naturales; las políticas, estrategias y planes nacionales frente al Cambio Climático, así como el impulso al diseño de un proyecto de Reglamento para la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático.

El Plan prevé que la Comisión se reúna cada dos meses y de manera extraordinaria cuando su Presidente convoque, así como a, por lo menos, dos foros para abordar temas como Cultura y Educación de Medio Ambiente y Cambio Climático y Parlamento Abierto.

Asimismo, fortalecerá el diálogo y la relación interinstitucional con las diversas áreas del Poder Ejecutivo, de los municipios y los organismos públicos autónomos; en Transparencia y Rendición de Cuentas, la Comisión dará a conocer en la página web del Congreso del Estado y en medios oficiales todas las reuniones y acuerdos que tome.

Recibe Comisión a Señorita México 2021


Posteriormente, el diputado Paul Martínez y la diputada Gisela López recibieron a Keely Ruiz Morales, Señorita México 2021, originaria de Cosautlán de Carvajal, Veracruz, con quien dialogaron acerca de temas medioambientales y su relación con la actividad productiva del estado, a fin de plantear soluciones a problemas de contaminación sin perjuicio a la economía local.

El legislador reconoció el papel de Ruiz Morales como representante de la entidad y promotora de la riqueza natural que caracteriza a Veracruz. Le agradeció su interés en colaborar con el Congreso del Estado y la invitó a participar en las actividades propias de la Comisión, en virtud de la influencia que ejerce en la sociedad y principalmente en las nuevas generaciones.

Web Master