La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2022

El Pontífice Francisco fue a la embajada rusa en el Vaticano a mediar tras la invasión a Ucrania

*“Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, agregó Francisco. 

                                                                Redacción | 26 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania, iniciado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves.

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite “la locura” de la guerra. Concurrió a expresar su preocupación por la invasión rusa a Ucrania.

En las últimas horas, Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, dijo durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles.

También exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

“Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, agregó Francisco.

Asimismo, se informó oficialmente que el papa Francisco canceló el viaje a la ciudad de Florencia, Italia, que tenía programado para este domingo 27, a causa de un dolor agudo de su rodilla.

“Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, el papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo”, indicó este viernes desde la oficina de prensa del Vaticano.

Web Master