La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2022

Embargo de propiedades contra quien deba predial en Veracruz: Paty Yunes

**Poco más de 1 mes le duró el amor hacia los ciudadanos porteños.

**Asesorada por su corrupto esposo ahora busca hacerse de propiedades y más dinero.

**Por lo visto el dinero ya no le alcanza debido a la abultada nómina municipal que le impusieron.

**Ya recaudó 113 millones de pesos durante enero y lo que va de febrero, pero quiere más y más y más. 

                                                                 Veracruz, Ver | 16 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Veracruz iniciará con el procedimiento económico-coactivo para embargar propiedades de ciudadanos morosos del impuesto predial, así lo dio a conocer Patricia Yunes en un mensaje difundido en redes sociales este martes 15 de febrero.  

En su mensaje la alcaldesa dijo que a mes y medio de que iniciaron el cobro del impuesto predial se han rebasado las expectativas.  

Informó que más del 39 por ciento del padrón ya pagó, logrando recaudar hasta ahora $113 millones de pesos; sin embargo, hay que poner atención a ciertas zonas que tienen rezagos importantes en el pago de dicho impuesto municipal.  

Informó que al día de hoy existen propiedades en el Centro Histórico que deben casi 19 millones de pesos, por lo que si no pagan sus respectivos impuestos municipales se iniciarán procedimientos administrativos para embargar dichas propiedades que van desde casas, terrenos, edificios, lotes, departamentos.  

“A estas propiedades, a partir de hoy, les iniciaremos el procedimiento económico-coactivo para que paguen, de lo contrario como autoridad municipal podemos llegar al embargo de la propiedad”, reiteró.  

Manifestó que lo mismo se hará con la Zona Industrial, en la que también muchas empresas no han pagado sus obligaciones desde hace algún tiempo, y a todas las propiedades que tengan más de dos años de rezago, a partir del mes de abril también se les ejecutará el procedimiento económico coactivo para embargar dichas propiedades.  

Exhortó a todos estos ciudadanos que cumplan de inmediato con su obligación con el municipio, que paguen su impuesto predial o que se atengan a las consecuencias legales, concluyó.

Web Master