La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

El Cártel de Comapa y sus despachos contables de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui 

***Cuitláhuac García Jiménez no recibe a alcaldes de MORENA. 

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 24 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un tema vergonzoso trataremos en esta entrega. La diputada panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quien es más morenista que los propios integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, se ha convertido en una empresaria exitosa con sus despachos contables, pero además, junto con su hermano, el actual alcalde de Comapa, Gabriel Lagunes Jáuregui realizan el cobro de piso a los negocios en ese municipio y son denunciados por el exsuplente a diputado federal en Huatusco, a quien le cobran soborno para poder vender sus tinacos y otros productos. Un tema delicado en el que la legisladora panista asegura tener la venia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, así como le truena los dedos al líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Resulta que la “Honesta” diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, bajo la protección del líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, ha impuesto varios despachos contables a Ayuntamientos como Chocamán, Tepatlaxco, Martínez de la Torre y por su puesto Comapa, así como pretende imponer en San Andrés Tuxtla. La idea es vender a los alcaldes asesorías contables, cuando esta legisladora no es contadora, ni conoce de auditorías y se dice ser arquitecta, así como tener una Maestría en Función Pública.

Lo lamentable es que esta diputada panista asegura a los alcaldes tener la venia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos y hace negocios en su calidad de consentida de Juan Javier Gómez Cazarín y además, ante los medios de comunicación se presenta como la defensora de la oposición, cuando en realidad es una de las principales operadoras de MORENA y del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

También se le liga sentimentalmente al “Carón”.

Sobre el cobro de piso en Comapa, el alcalde en funciones Gabriel Lagunes Jáuregui instruyó que todo negocio o persona que venda productos ya sea proveedor o realice servicios, tendrá que pagar el llamado “ventilador”, siendo el 20 por ciento de soborno y este cobro de piso es ilegal, mafioso, explotando los ingresos de los empresarios, quienes ven a esta administración municipal como verdaderos pillos, protegidos por otro delincuente, Juan Javier Gómez Cazarín.

Los que venden materiales para la construcción, camiones de volteo, venta de tinacos, fertilizantes, entre otros, han sido instruidos de pagar cuota o “de plano”, que le busque por otro lado. El llamado “Cártel de los Lagunes” está floreciendo en ingresos ilegales y quien comanda esto es la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

El exsuplente a diputado federal por el Distrito de Huatusco, de apellido Pino, ha señalado directamente a Nora Lagunes de ser una verdadera delincuente, pues a él le han querido cobrar cuota y no acepta que se realicen cobros de sobornos por el simple hecho de ser proveedor en Comapa, asegura no haber utilidad y se le queda al “Cártel de los Lagunes”.

Nora Lagunes Jáuregui es famosa en el Congreso de Veracruz, pues le grita, a veces ofende y hasta le truena los dedos al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien para no tener problemas con esta mujer enferma de poder, le acepta todo y la ayuda a que sus negocios florezcan en muchos Ayuntamientos de Veracruz. 

***Cuitláhuac García Jiménez no recibe a alcaldes de MORENA  

Triste que Cuitláhuac García se ha convertido en una marioneta de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros y de la secretaria de Energía Rocío Nahle García. Alcaldes de MORENA han tocado puertas en Palacio de Gobierno y no son recibidos por el gobernador, porque no le ha dado la gana a Cuitláhuac recibir a presidentes municipales de municipios más pobres en Veracruz, aun cuando hay varios oficios pidiendo una audiencia y ésta sigue en espera.

Este es el caso del municipio de Texhuacán, ubicado en la sierra que colinda con Zongolica y ser considerado en extrema pobreza en Veracruz. En los tres años de terrible administración de Cuitláhuac García, éste nunca quiso recibir al hoy exalcalde y ahora que su esposa ganó la presidencia municipal en junio pasado, ella también ha pedido audiencia al gobernador y al cierre de esta columna, no la recibe, aun cuando son de MORENA.

En la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y su titular Elio Hernández Gutiérrez tienen la orden, no de Cuitláhuac García, sino del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del subsecretario de Finanzas y Administración, primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero, de ser quienes autoricen las obras y si van los alcaldes a pedir obra pública, si no hay orden “de arriba”, no les dan nada.

Por eso, insistimos en el fraude perpetrado por el incompetente Esteban Ramírez Zepeta, quien prometió a los presidentes municipales de oposición a pasarse a MORENA con la firme promesa de tener más obra y beneficios para sus municipios y esto fue una mentira. El gris dirigente de MORENA en Veracruz timó a los alcaldes y ahora, ellos tocan puertas a otros políticos nacionales, pues en Veracruz no son escuchados.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master