La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2022

Estrategia golpista por medios 'mercenarios, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo': AMLO

*Aseveró que no se les ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de hacer la guerra a nadie, “no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades; ni mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

                                                           Ramos Arizpe, Coahuila | 21 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró dentro del marco del día del Ejército Mexicano que existe una “estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios”; sin embargo, aseguró que ‘no le quitan ni una pluma a nuestro gallo’.

“Esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro tiempo, en nuestro país no hacen mella”, agregó el mandatario durante el 109 aniversario del Día el Ejército Mexicano desde el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

El titular del Ejecutivo añadió que “en México, y poco a poco las élites se tendrán que ir acostumbrando, porque en México mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y con justicia”.

Por otra parte, López Obrador reiteró que las acusaciones sobre la militarización en el país “carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe“.

Aseveró que no se les ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de hacer la guerra a nadie, “no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades; ni mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

En su oportunidad, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, agradeció al Presidente por la confianza depositada en los soldados al asignarles “tareas trascendentales” que contribuyen al mantenimiento de la paz, desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana.

Durante la administración de López Obrador a la Sedena se les ha asignado nuevas tareas como la supervisión y construcción de obras y megaproyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, así como el control del flujo migratorio en el país y sus funciones para preservar la seguridad pública.

Web Master