La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2022

Gómez Cazarín invita a juristas a debatir sobre ultrajes a la autoridad

                                                                                         Xalapa, Ver | 15 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPA) del Congreso Local, Juan Javier Gómez CazarÍn, invitó a los abogados del estado a debatir sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, destacando que el principal compromiso es darle certeza a los ciudadanos en materia de seguridad.

En entrevista, el legislador local precisó que se ha detenido a 40 jefes de plaza fueron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, además de 525 lugartenientes de la delincuencia organizada, aunque aclaró que no es el único delito por el que están detenidos.

“Esa situación no la dicen los abogados, del valor del gobierno del estado para enfrentar a la delincuencia y por ello nosotros tenemos que respaldar al ciudadano, nosotros queremos que los ciudadanos salgan a las calles y que tengan una certeza de seguridad”.

De ahí que las puertas del congreso local están abiertas para los debates por lo que convoco a los abogados para debatir y platicar sobre el delito de ultrajes a la autoridad.

“Nosotros estamos invitando a todos, en el congreso local están las puertas abiertas para toda las barras de abogados, para todos los abogados, pero hay que decir que nuestro principal compromiso es con los ciudadanos, queremos que recuperen la certeza de seguridad y es lo que interesa a los legisladores locales”.

Hay que recordar que el pasado 31 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez remitió al Congreso local la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad.

Tiene por objetivo atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Web Master