La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2022

Kiev la capital de Ucrania, registra la madrugada de este viernes el segundo día de ataques rusos contra ese país

                                                                                             Redacción | 25 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La capital de Ucrania, Kiev, registra la madrugada de este viernes (hora local) fuertes explosiones en el que ya es el segundo día de ataques rusos contra ese país, de acuerdo con periodistas de esa ciudad.

"Los ataques sobre Kiev con misiles crucero y balísiticos se reanudaron. Escuché dos poderosas explosiones", dijo Anton Herashchenko, asesor del ministerio del Interior en Telegram.

Los reportes indican que al menos se registraron dos explosiones. De acuerdo con imágenes del sitio BNONews, se observa la caída de restos de un objeto desconocido que es derribado sobre Kiev.

Un funcionario ucraniano declaró este jueves que el viernes será el peor día del ataque de Rusia contra Ucrania.

Dentro de las nuevas acciones ofensivas de los rusos se prevén ataques aéreos, desembarcos, penetraciones y cercos.


Los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, ha corrido a las estaciones del Metro para refugiarse ahí junto con sus compatriotas ante el temor de ataques aéreos.

El Ejército de Tierra de Ucrania afirmó este jueves que Rusia quiere bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la anexionada península de Crimea y la región separatista de Transnistria, en Moldavia.

"El plan está claro: el principal objetivo de la operación es bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la península de Crimea y la autoproclamada región de Transnistria", señaló en su cuenta oficial de Facebook.

"Para esto, se introdujeron paracaídas tácticos: hasta 200 soldados rusos desembarcaron en el aeródromo de Hostomel", a 35 kilómetros de Kiev, indicó el Ejército de Tierra.

Durante un mensaje televisado, que se produjo al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estaba reunido para pedir a Rusia evitar cualquier ofensiva, Putin argumentó "no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania", "simplemente no nos dejaron opción".

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder”, declaró Putin.

El presidente Vladimir Putin, exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no buscaba la "ocupación" de esta exrepública soviética, sino "una desmilitarización y una desnazificación" del país y defender a los rebeldes prorrusos.

Rusia considera la integración de Ucrania, y de Georgia, y en general la ampliación de la OTAN con países fronterizos con el territorio ruso como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Además, Putin considera a Ucrania como parte de Rusia, y así lo ha dejado claro en diversos mensajes que ha dado, afirmando que Rusia y Ucrania son “una sola cosa”.

Web Master