La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2022

Militares rusos ya tienen la orden de invadir Ucrania, afirma inteligencia de EU

*Joe Biden reveló que tenía conocimiento de que Vladimir Putin decidió avanzar a la fase de invasión; inteligencia de EU afirmó que, desde la semana pasada, se ordenó a militares rusos invadir Ucrania. 

                                                            EU | 21 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Rusia ya ordenó a sus comandantes invadir y atacar Ucrania, de acuerdo con servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Dicha orden se dio desde la semana pasada, precisaron funcionarios del gobierno de Joe Biden a medios como The Washington Post, The New York Times y la cadena CBS, hecho por el que el presidente Joe Biden reveló que tenía conocimiento de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, decidió avanzar a la fase de invasión.

Aunque reconocen que tal información —obtenida al interceptar mensajes rusos— puede ser un intento de engañar a los aliados del gobierno de Volodimir Zelenski, refieren que muestra señal de una posible ataque, pues según su rastreo hasta 50 por ciento de las tropas en la frontera ya se encuentran en formación de combate.


Pese a la nueva información y el crecimiento de tensiones, no hay información de cómo se llevaría a cabo o cuándo, esto al recordar que ya se anticipada que el pasado 16 de febrero era la fecha prevista para un posible ataque, momento en que comenzaron los disturbios en la región de Donbás.

Por separado, el secretario de Estado de EU, Lloyd Austin, aseveró que la posición que han tomado los tanques y soldados rusos evidencia que es altamente probable que intenten ingresar hacia Kiev, la capital ucraniana.

Incluso, sostuvo que todos los movimientos recientes de esa nación no son más que todo lo que es necesario “para llevar a cabo una invasión exitosa”, en torno a la capacidad ofensiva del Kremlin.

Mientras que el gobierno ruso reiteró, nuevamente, que no tiene intenciones de invadir Ucrania como aseguran múltiples aliados de esa nación.

Web Master